BIENVENIDOS AL BLOG FINANCIERO SOBRE CONCEPTOS FINANCIEROS

jueves, 22 de septiembre de 2011

RENTABILIDAD FINANCIERA

En la economía, el concepto de rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede hacer referencia a:
Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
La rentabilidad es relacionada con el rendimiento de un negocio entre más utilidades tenga más rentable es.
En economía, la rentabilidad financiera o "ROE" (en inglés, Return on equity) relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtener ese lucro. A nivel empresa, muestra el retorno para los accionistas de la misma, que son los únicos proveedores de capital que no tienen ingresos fijos.
La rentabilidad puede verse como una medida de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Se suele expresar como porcentaje.

 \textrm{ROE}=\frac{\textrm{Beneficio\ Neto}}{\textrm{Patrimonio\ Neto}}

Por ejemplo si se coloca en una cuenta un millón y los intereses generados son 100 mil, la rentabilidad es del 10%. La rentabilidad de la cuenta se calcula dividiendo la cantidad generada y la cantidad que se ha necesitado para generarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario