BIENVENIDOS AL BLOG FINANCIERO SOBRE CONCEPTOS FINANCIEROS

jueves, 22 de septiembre de 2011

PATRIMONIO

Suma del valor económico del conjunto de bienes y derechos de una persona física o jurídica sin incluir las deudas o pasivo exigible. Este término se refiere, por tanto, exclusivamente al activo total del balance.
El patrimonio bruto hace referencia a la totalidad de bienes y derechos de una persona  o empresa. Es la totalidad de las propiedades poseídas por alguien.
El patrimonio bruto contempla todos los bienes que pertenecen a un ente sin considerar las deudas  y obligaciones que se tengan.
Recordemos que los pasivos están financiados por capital o por pasivos, de modo que en el patrimonio bruto no se toman en cuenta los elementos con los que se financiaron los activos.
El patrimonio bruto corresponde a lo que en el balance general se conoce como total de activos, en otras palabras, el patrimonio bruto son los mismos activos de la empresa o persona.
Recordemos también que dentro de los activos figuran además de los activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria y vehículos, el dinero en efectivo, la cuentas bancarias, la cartera, los inventarios, las inversiones, los diferidos, intangibles, etc., luego el patrimonio bruto es el conjunto de todos estos bienes y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario